domingo, 28 de octubre de 2007

ANIMALES DE CARGA















ANIMALES DE TIRO Y DE CARGA

Burro El burro es un animal de carga excelente. Se diferencia por su paso seguro, su tamaño pequeño, sus orejas rectas, su pelaje gris y su cola terminada en un mechón de pelos largos.

La utilización de los animales domesticados en el trabajo y el transporte está muy extendida. Los más empleados para estas tareas son el caballo, la mula, el burro (o asno), el buey, el búfalo, el camello, la llama, la alpaca, el yak, el alce y el perro.

Se cree que los caballos actuales descienden de varias subespecies, entre las que se encuentra el caballo de Przewalski y el caballo salvaje europeo (véase Tarpán). Aún se emplean como animales de tiro en muchos países. También se utilizan para transporte y para su monta por placer o deporte. La población mundial de caballos en 2001 se estimó en unos 58 millones; casi la mitad se encontraban localizados en China, México, Brasil, Estados Unidos y Argentina. Más de la mitad de los aproximadamente 13 millones de mulas que hay en el mundo se localizan en China, México y Brasil. De los casi 43 millones de burros, la mitad se encuentran repartidos entre China, Etiopía, Pakistán, México y Egipto.


No hay comentarios: