domingo, 28 de octubre de 2007

AVES









AVES DE CORRAL

Granja de gansos Grupo de gansos en una granja de Burdeos, Francia. Los gansos domésticos se crían para producir paté (foie gras) que se elabora a partir del hígado de estas aves. Para ello, se sobrealimenta a los gansos con grano para lograr la hipertrofia del hígado.

Granja avícola El pollo es uno de los productos avícolas líderes en el mundo. Granjas como ésta convierten a la industria agrícola en una millonaria actividad económica para cualquier estado.

Este término engloba a las gallinas, patos, pavos, gansos, pintadas, perdices e incluso palomas. Cada uno de estos grupos desciende de un ave silvestre estrechamente emparentada con él, y es posible que evolucionara primero en sus áreas de origen. En 2001, la población mundial era de casi 14.000 millones de gallinas y pollos, algo más de 900 millones de patos y unos 243 millones de pavos. No existen estimaciones para otros grupos. Las gallinas son abundantes en la mayor parte de las regiones del globo, mientras que la mayoría de los patos proceden de Asia, y casi todos los pavos de Estados Unidos. En los países desarrollados, la explotación para obtener carne y huevos es intensiva y las aves se crían en jaulas, bien por separado o en grandes grupos. Véase también Granja avícola; Aves de corral.


No hay comentarios: