domingo, 28 de octubre de 2007

PERROS







PERROS

Alaskan malamute

Este alaskan malamute tiene un pelaje denso y tupido para defenderse de las temperaturas extremas. Los mahlemuts nómadas, una tribu inuit del noroeste de Alaska, criaron esta raza para tirar de los trineos. Desde el gris claro al negro, es muy popular como perro de compañía y de exposición.

Bóxer

Aunque pueden rastrearse sus antecesores hasta el siglo XVI, el bóxer moderno fue criado en Alemania a finales del siglo XIX como perro de lucha y caza. Criadores posteriores suavizaron su agresividad por motivos prácticos, convirtiéndose así en populares perros policía, de guía y de compañía.


Perros terriers, enanos y de compañía

Aunque la domesticación del perro tuvo, en su origen, fines claramente funcionales como la defensa, la caza o el pastoreo, pronto se convirtió en un animal de compañía de los seres humanos. Alzado, color y pelaje se han desarrollado cruzando distintas razas para conseguir este animal tan especial con quien compartir casa y cariño.

Char-pei

Los criadores chinos fomentaron el exceso de pliegues de la piel para darle ventaja en las peleas de perros. Considerado como perro de labor desde sus antiguos orígenes, el char-pei sigue teniendo un comportamiento independiente.

Dálmata

Los dálmatas proceden de Dalmacia, en la actual Croacia, y a finales del siglo XIX eran muy utilizados para acompañar carrozas y otros vehículos. Blancos por completo al nacer, en pocas semanas aparecen manchas negras o castañas.

Chow chow

El chow chow, también llamado chow a secas, procede de la antigua China. Tiene la lengua de color azul y negra.

Bull terrier

A comienzos del siglo XIX, los criadores de perros buscaron un perro excepcionalmente fuerte y hábil para la pelea. Un cruce entre bulldog y terrier produjo el perro ideal, el bull terrier. Hacia 1835 aparecieron los primeros con manchas en su pelaje, aunque en la actualidad la variedad más popular es blanca.

Bichón de pelo rizado

El bichón de pelo rizado es un perro doméstico que desciende del spaniel de aguas y es famoso por su inteligencia. Su abundante y sedoso pelaje se cepilla y recorta.

Collie

El collie, una de las mascotas más populares, fue originalmente criado como perro pastor en Escocia. Su nombre parece proceder del de una rara oveja negra escocesa, la colley.

No hay comentarios: